Skip to main content
Noticias

VOLUNTARIOS PARA LA MISIÓN

Desde Selvas Amazónicas se organizan encuentros de animación y formación misionera, pues son conscientes de que entre muchas personas existe un gran interés por la misión y les gustaría poder vivir una experiencia de este tipo en algún país.

Estos Encuentros suponen un espacio formativo, participativo y de intercambio de experiencias misioneras. A raíz de la asistencia a los mismos, se tendrá la opción de vivir una experiencia de misión individual o de grupo en las misiones dominicanas. Estas experiencias suponen una ocasión única para conocer otras realidades, compartir con otras culturas y religiones, estar al servicio de los más pobres y que se genIMG-20170306-WA0002ere un encuentro personal con Dios.

Uno de ellos se ha tenido el 4 y 5 de marzo en Madrid, con la participación de unos 22 jóvenes. A ellos les ha compartido su testimonio-experiencia nuestra hermana Rosalía Gómez, que ha estado 37 años de misionera en Japón y ahora ha vuelto a España donde sigue totalmente entregada a la misión que la Congregación tiene aquí, concretamente en Madrid, y colaborando también muy estrechamente con “Mensajeros de la Paz” en la Iglesia de San Antón.

Después del testimonio que suscitó gran interés, y según los propios jóvenes fue muy interesante y fructífero para ellos, surgió un amplio diálogo con preguntas de todo tipo.

De lo que recibieron de Rosalía, a través de la experiencia compartida, destacaron frases como: “a la misión hay que ir con el corazón abierto para aprender” “muchas cosas que parecen difíciles no son difíciles son imposibles si vamos solos, si no nos agarramos a Cristo” o “cuando vas más allá de la cultura, al otro lado encuentras a la misma persona que busca amar y ser amada”.

Confiamos que este testimonio junto con toda la formación que han recibido en el fin de semana les ayude a todos ellos a ser más sensibles a las necesidades de todas las personas que en su camino puedan encontrar.