Skip to main content
Noticias

Semana Santa

EL SENTIDO DE LA SEMANA SANTA POR EL PAPA FRANCISCO

En la audiencia general del miércoles 01 de abril  el Papa explicó el sentido del triduo Pascual.  Invitó en la Semana Santa a no limitarse “a conmemorar la pasión del Señor: entremos en el misterio, hagamos nuestros sus sentimientos, sus pensamientos, como nos invita a hacer el apóstol Pablo: ”Sintiendo lo mismo queSERVICIO Jesús”. Entonces la nuestra será una «Feliz Pascua».

La última Cena del Señor (Jueves Santo), el testimonio del servicio. La caricia de Jesús que besa y lava tus pies. 

La muerte de Cristo (Viernes Santo), inspiración para dar la vida por los demás. El Papa expresó que este y otros ejemplos sostienen a las personas a la hora de ofrecer sus vidas “como don de amor a los hermanos”.

Cristo en el sepulcro (Sábado Santo), la luz vence sobre las tinieblas y la vida del cristiano no termina con la muerte. En este día la iglesia se identifica con María: toda su fe se recoge en ella, la primera y perfecta discípula, la primera y perfecta creyente”.

De esta manera, en la gran Vigilia de Pascua, ”celebramos a Cristo resucitado centro y fin del cosmos y de la historia; velamos, llenos de esperanza, esperando su regreso, cuando la Pascua se manifestará plenamente…”

A veces -observó el Papa- la oscuridad de la noche parece penetrar el alma; A veces pensamos que, «ya no hay nada que hacer», y el corazón no encuentra la fuerza para amar … Pero en esa oscuridad Cristo enciende el fuego del amor de Dios: un resplandor rompe las tinieblas y anuncia un comienzo.pascua

La piedra del dolor se remueve, dejando espacio a la esperanza. El Papa Francisco incitó a los fieles a ver la noche santa de la Pascua como una entrega de la “luz del Resucitado” para que quienes creen puedan ver un futuro radiante: ¡Nuestra vida no termina ante la piedra de un sepulcro!”.