Skip to main content

Nueva Priora Provincial

Hoy tercer día del Capítulo nos corresponde elegir a la Priora Provincial.

Celebrada la misa del Espíritu Santo, a primera hora de la mañana y con el convencimiento de que Él está ya en cada una, pero a nosotras nos corresponde serle fieles y actuar en consecuencia, como nos recordaba el P. José María Viejo, OP en la celebración eucarística, nos reunimos a las 10,30 en la sala capitular para proceder a dicha elección. Resultó elegida y confirmada SOR Mª DOLORES REQUEJO.

 

Mª Dolores Requejo Requejo nació en un bonito pueblo de la montaña leonesa llamado Cuénabres el 18 de abril de 1948.

Realizó sus estudios en León y la carrera de magisterio con una verdadera vocación para la enseñanza, la que ejerció unos años en Ávila siendo también directora del colegio.

Posteriormente es reclamada para otras tareas institucionales y participó en la de formación como maestra de junioras, provincial durante dos trienios y posteriormente consejera general por dos sexenios en la casa de Roma.

Luchadora incansable hace su labor sin ruido aparente, pero con mucha eficacia y tesón. Su presencia en el gobierno general hace que continúe de alguna manera la línea formativa en la organización de los grupos de formación internacional de las hermanas que se realizan cada año desde hace más de una década. Así mismo facilitó un conocimiento real de las misiones del Instituto.

De vuelta a España es elegida priora de la comunidad de Valladolid y es consejera provincial.

Mª Dolores es una persona cercana, amante de la comunidad, servicial y observadora, constante y organizada en su trabajo, pero sobre todo una mujer de fe profunda.

Sabemos que los tiempos no son fáciles, pero con la ayuda de Dios y la colaboración de las hermanas las cosas pueden salir adelante.

¡Te deseamos lo mejor en esta nueva misión!