Skip to main content
ECOSECOS 2013

Mayo 2013

By 16 mayo, 2013enero 12th, 2014No Comments

Como sabéis, el día 20 de abril nos reunimos en Valladolid el Equipo Provincial y las Prioras Locales para tener una jornada de Formación Permanente. Algunas pinceladas para haceros partícipes de lo tratado, sabiendo que las participantes de cada comunidad os lo compartirán con más detalle. Nos acompañó el P. Ricardo de Luis Carballada y tratamos sobre la identidad:

El concepto de identidad, en general, resultado de un  largo proceso de formación, que tiene que ver con la percepción de uno mismo; percepción que es resultado de la relación y diferencia con el mundo y las personas circundantes.

La identidad desde el punto de vista religioso, que designa la vinculación del individuo a una comunidad de fe asumiendo sus creencias, sus reglas y criterios. En el caso de la fe cristiana el núcleo es una persona: Jesús. Así la identidad cristiana consiste en la relación con esa persona.

La identidad de los consagrados, la identificación de la persona con el modo de vida de Jesús, cuyo rasgo fundamental es la entrega absoluta a Dios.

Continuar leyendo ECOS de Mayo en formato PDF