Skip to main content

CASILLA 63

Justo ahora vuelves a mí como el verano. ¿Jugamos? Dices. Tira el dado, no te agostes. Uno. De oca a oca y tiro porque me toca. Nos toca avanzar en el tablero como en la vida, a vecesVerano de parchis, creciendo en equipo, pero solos con nuestra ficha.es menguando con los obstáculos. Posada. Dos turnos sin jugar. Uno y dos problemas para la siesta. Hay que reflexionar.

Tres. Uno, dos y tres. De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente. ¿Hasta dónde nos dejamos llevar? No debemos permitir que el fango nos arrastre. ¿Pero no es más fácil dejarse llevar? ¿Por qué has vuelto ahora? ¿Para recordarme la esclavitud de la dicha inmediata? Son vacaciones. Sé que alguien ha caído en el pozo. Mala suerte. Cuatro turnos sin jugar o esperar que otro jugador pase por allí. Espera, tú y yo estamos pasando… ¿Por eso has vuelto? De acuerdo, intentaré ser valiente, dame la mano para salir del laberinto y vámonos al treinta.

Cinco. De dados a dados y tiro porque me ha tocado. Baños con los pobres, tomar el sol con los refugiados, compartir comida con los proscritos, escuchar a los necesitados… ¡No quiero jugar más! ¡Me rindo! Estoy descansando y reconozco mi lado hedonista. Aunque también sé que el jardín de la Oca existe, está cerca. Tengo que atreverme a seguir jugando. Recuerdo que… tú caíste en la muerte y volviste a empezar desde la  primera casilla.  ¿A quién viste allí? ¿Qué secretos guardas?  De oca a oca y tiro porque me toca.

En la casilla 63 está el Edén. Tiro el dado. Seis. Uno, dos, tres, cuatro, cinco y seis. ¿Vuelvo a tirar o eso es en el Parchís? Otra vevacacionesz seis. Cuidado, la envidia acecha.

-¿Qué quieres? Le pregunto.

-Lo que no tengo. Ahora, en verano, deseo el invierno.

No sé cuándo llegaré, pero estoy en el camino y lo conseguiré. He conocido a otras compañeras que llegaron antes. Fichas alegres, comprometidas y trabajadoras. Amaré y llegaré porque el Paraíso late cerca. Quien ama siempre gana.

 Anabel Serna