Skip to main content
NoticiasSin categoría

Campaña contra el hambre 2017

By 9 febrero, 2017No Comments

Manos Unidas ha presentado su Campaña anual “EL MUNDO NO NECESITA MÁS COMIDA. NECESITA MÁS GENTE COMPROMETIDA”. Han intervenido: Ruth Chaparro Gómez, y el padre Eugenio López García.

Cartel Manos UnidasEl misionero asturiano Eugenio López ha querido llamar la atención sobre la urgencia de “cuidar la distribución de la comida producida mundialmente con criterios de justicia social y para que los recursos alimentarios lleguen a todos en cantidad y tiempo suficiente”. Para López “es indispensable “controlar la calidad de la formación que se da a los más jóvenes, el acompañamiento, la exigencia, la diversificación de las competencias, el compromiso personal con el desarrollo del bien común y una buena concienciación ecológica”. Pero también ha querido animar a la sociedad insistiendo en que “podemos invitar, acompañar, y responsabilizar de estas realidades a todos ya que es la manera en la que surgen las personas comprometidas”.

Ruth Chaparro ha transmitido a los asistentes la dura realidad de la población indígena wayúu que muere literalmente de hambre en la Guajira de Colombia. Concretamente en los últimos 5 años han fallecido más de 5.000 niños. La subdirectora de FUCAI ha querido resaltar que no sólo mueren de hambre, sino que “mueren de una enfermedad llamada desigualdad, exclusión, racismo, indiferencia, corrupción, libre empresa, deterioro ambiental, abandono…”

Por su parte la presidenta de Manos Unidas, Clara Pardo ha desgranado los últimos datos económicos de la ONG y ha resaltado los elementos esenciales de la Campaña de este año, centrada sobre todo en llamar la atención sobre el desperdicio de alimentos, la lucha contra la especulación alimentaria y el compromiso con una agricultura respetuosa con el medio ambiente que asegure el consumo local.