Skip to main content
Noticias

Día de la vida consagrada

By 30 enero, 2014No Comments

 

Firmes en la fe…

Hace tiempo que viene resonando esta invitación que forma parte del lema del día de la vida consagrada, que como viene siendo habitual, se celebrará el día 2 de febrero.

Este día de acción de gracias debe ser para cada una un verdadero estímulo de fe y caridad, en el cumplimiento del compromiso gozoso de nuestra consagración.

El seguimiento del Señor en la vida consagrada, desde el comienzo de la vocación hasta la profesión religiosa, no se comprende sin la fe. Tampoco los años que siguen se pueden vivir sin la fe…

Es bueno que firmes en la fe y con el deseo de expresar la alegría del Evangelio por medio de nuestra consagración, hagamos un espacio de silencio y reflexión y profundicemos en el valor de nuestra vida consagrada, en su sentido más profundo… y en las actitudes que esta consagración implica en nuestra vida de cada día.

Nuestra vocación nació en un momento muy concreto de la vida de cada una. Recordamos el momento en el que Dios Padre nos llamó a la VIDA EVANGÉLICA como una llamada a ser felices recorriendo la senda de las Bienaventuranzas.

La consagración religiosa es vida y camino de plenitud personal, en la que el Señor nos invita a compartir lo que hemos recibido. Todas estamos obligadas a servir a nuestras hermanas, con caridad y misericordia para que la comunión de vida que compartimos se convierta en signo de vida fraterna.

Que el día de la Vida Consagrada sea una nueva oportunidad para abrazar con profunda fe la consagración, que es medio de santificación para nosotras y que llega al corazón de tantos hermanos y hermanas.

                                                                                                                                                                                Sor Mª Dolores Requejo