Skip to main content

ECOS 2023

(…)y quizás la respuesta es que sí: nos ha tocado la lotería de pertenecer a una Orden, a una familia, que en el transcurso de los años se mantiene fiel a su
carisma fundacional (…)

Ver PDF

Estos testimonios me hacen pensar, reflexionar sobre mi vida religiosa que, a veces, no me doy cuenta de lo que hago, de lo que estoy recibiendo, ¿cómo estoy viviendo?, ¿Estoy construyendo en la comunidad? Me empujan ir más allá en el amor, en la entrega. Me da más fuerza para aprender, para mejorar.

Ver PDF

Es también un desierto el estado de ánimo que nos queda cuando alguien muy querido para nosotros deja de estar a nuestro lado, porque la vida lo lleva a otro sitio, porque hubo un malentendido, o porque su vida se apagó para siempre.

Ver PDF

Quizá ahí con más fuerza se escucha la Palabra del Señor “no temas, pequeño rebaño…” Y el Señor Jesús sigue escribiendo historia como Congregación de MISIONERAS DE SANTO DOMINGO.

Ver PDF

Estamos invitadas a vivir hoy como resucitadas. Una vida resucitada sería una VIDA de Luz que nace de dentro, habitada como está por Dios, Fuente de toda luz irradiada por los caminos.

Ver PDF

Ser “Rostros de la Luz”, por tanto, es una de las vocaciones más hermosas y entrañables que como consagradas y consagrados podemos tener.

Ver PDF

Ser mujeres predicadoras a la luz de la Sagrada Escritura. Pero no nos contentemos solamente con leerla, sino que Cristo sea de verdad el centro de nuestra vida, sí esto no es así corremos el peligro de estar perdiendo el tiempo, tenemos que vivir aquello que leemos o escuchamos cada día

Ver PDF

De todas es conocido que del 17 al 28 de julio tuvo lugar en León el encuentro de Gobiernos de nuestro Instituto. Participaron: el Gobierno General, los Gobiernos Provinciales de España, Filipinas, Taiwan, Japón y las Delegadas de Corea, Estados Unidos y Chile…

Ver PDF

Cuando vi al Papa Francisco, no pude evitar llorar, “lágrimas de alegría”. Todo el dolor y el cansancio se borraron ese tiempo lleno de alegría. Sentí que necesitaba esforzarme más para ser una persona más amable, paciente, humilde y fiel en mi vida religiosa. Aunque es difícil, pero con la gracia de Dios, puedo hacerlo

Ver PDF

Gracias a las hermanas nuestras, por sus alegrías, su entrega, sus sacrificios ahora podamos seguir a sus huellas. Conocerlas nos ha evocado muchas emociones, sobre todo, gratitud a nuestras primeras hermanas.

Ver PDF

La fraternidad pasa por la construcción de una comunidad: centros de vida y misión. Son comunidades de vida cuando alimentan nuestra identidad y  pertenencia por medio de la oración, el servicio, el diálogo y la colaboración en la misión, se convierten en lugares de acogida y búsqueda de Dios.

Ver PDF