Skip to main content
Noticias

EL PAPA FRANCISCO A LOS EMPLEADOS DEL PAM

EL PAPA FRANCISCO

A LOS EMPLEADOS DEL PAM

El SaPapaFAlimentosCapturaYnto Padre al encontrarse con los empleados del PAM (Programa Mundial de Alimentación) les agradeció el trabajo escondido que realizan, el cual es fundamental tanto para combatir el hambre como para permitir gestos incluso heroicos, como los de los funcionarios que murieron cumpliendo con su deber.

Les dirigió las siguientes palabras improvisadas

Los discursos son aburridos, dijo el Santo Padre, por ello entrego el discurso para que después se lo den. Y diré algunas palabras que me vienen espontánemanete al corazón.

«Primero quiero decirles en mi feo italiano, gracias. Gracias porque ustedes hacen este trabajo escondido, el trabajo que no se ve pero que hace posible que todo vaya adelante. Son como los cimientos para que el edificio se mantenga.

Tantos proyectos y cosas se pueden hacer y se hacen en el mundo para luchar contra el hambre, que hace mucha gente valiente, pero esto gracias a vuestro apoyo y ayuda escondida.

Vuestros nombres solo aparecen en la lista del personal y al final del mes en la del sueldo, pero hacen posible este gran trabajo de luchar contra el hambre. Gracias a un trabajo y sacrificio escondido, pequeño o grande, tantos niños pueden comer. Tanta hambre es resuelta.

Cuando he escuchado hablar a la directora del programa he pensado dentro de mí: esta es una mujer valiente. Creo que este coraje todos ustedes lo tienen, el coraje de llevar adelante una obra desde atrás y ayudar el coraje de esas personas que se ven, porque en un cuerpo se ven también los miembros escondidos.

Ustedes son los pies, las manos que sostienen el corjae de todos aquellos que están delante, que han sostenido el coraje de vuestros mártires, digamos así, de vuestros testimonios. No se olviden nunca los nombres de aquellos que están escritos en el ingreso.

Ellos pudieron hacer eso por el coraje que tenían, por la fe que tenían en su trabajo y también porque estaban sostenidos por vuestro trabajo. Muchas gracias y les pido que recen por mi, para que yo también pueda hacer algo contra el hambre».