Skip to main content
Noticias

MANIFIESTO PARA EL DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y NO VIOLENCIA

By 31 enero, 2017No Comments

Paz 2

En la Ciudad de PALENCIA , donde vivimos y estudiamos, donde nos divertimos y nos formamos como personas, estudiantes y profesores del Centro Educativo SANTO DOMINGO DE GUZMÁN, en este 30 de enero, Día de la Paz y la No Violencia del año 2017, conscientes de que habitamos un mundo con demasiadas experiencias de guerra y de violencia. Conociendo por propia experiencia, y por las noticias de todos los días, que la violencia sigue estando presente en nuestras ciudades y hasta dentro de las escuelas y de las familias,  EN EL DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO-VIOLENCIA nos manifestamos y nos pronunciamos:

Somos los niños y jóvenes que forman la sociedad del siglo XXI y soñamos con un planeta en armonía entre las gentes y paz entre los pueblos.

  • Soñamos que llegará el día en el que unos hombres no excluyamos  ni rechacemos de nuestro lado a otros hermanos nuestros.
  • Soñamos con el día en que los recursos de la tierra permitan a cada pueblo su propio desarrollo.
  • Soñamos con el día en que nuestras valoraciones no tendrán en cuenta el sexo ni las razas sobre la tierra, porque la máxima importancia consistirá en ser persona humana.
  • Soñamos con el día en que los corazones de todos nosotros hayan superado los recelos, las envidias y las desconfianzas y en los patios de nuestras escuelas no se conozcan nunca más las peleas ni las amenazas.
  • Soñamos con el día en que todos los hogares sean el espacio donde los adultos cada día recobran la bondad interior y la ternura y nosotros los pequeños desarrollamos unos ojos limpios y un corazón fuerte.
  • Soñamos con el día en que sea necesario borrar del diccionario palabras como terrorismo, violación, narcotráfico, esclavitud… porque, después de haber caído en desuso, carecen ya de significado.
  • Soñamos que llegará un hermoso día en el que las montañas y los bosques, los mares y los peces, el aire, las plantas, los animales y el hombre serán pureza y armonía natural.

Paz 2017Soñamos con este hermoso día porque lo queremos, porque el instinto de vida nos dice que lo necesitamos, porque de nosotros depende y cada día somos más y más los que nos estamos convenciendo.

Que llegue pronto el día en que todos, al levantar la vista, veamos un mundo nuevo donde ponga ¡solidaridad y libertad!