Skip to main content
Noticias

Primer premio concurso belenes – Ávila

By 23 diciembre, 2015No Comments

El Colegio Santísimo Rosario “Mosén Rubí” de Ávila ha ganado el concurso de belenes para centros de enseñanza con un nacimiento elaborado íntegramente con la lana.

Se trata de un belén elaborado «por profesores, alumnos y padres» en el que se quiere destacar «la importancia de un punto dentro del tejido» porque «si hay un punto que se suelta, todo el tejido se deshace», ha explicado Ana Serna, profesora de Lengua del colegio e inspiradora y responsable de montar el Belén.

Todas las figuras están hechas de lana, y San José, la Virgen y el niño -de color azul- de tamaño natural, y se encuentran entre personajes de cuento, situándose sobre una gran alfombra también de lana. Calculan haber empleado más de 300 ovillos.

Entre las figuras que llevan un escrito, se encuentra el presidente de la Generalitat de Cataluña, con el mensaje: «el pastor Mas quiere independizar a su rebaño del nacimiento».

«La ilusión es la protagonista de este nacimiento -dice la explicación en Mosén Rubí-. Hemos tricotado millones de puntos del derecho y del revés que simbolizan los millones de personas del mundo, quienes cada uno en su lugar, teje, hacen ganchillo y cosen sus vidas con la intención de mejorar un poco los puntos y las vueltas de las vidas de los demás. Punto a punto y vuelta a vuelta hemos logrado hacer a San José, a la Virgen y al Niño (aunque sea azul), ovejas salchichas, pastores y pastoras, Reyes Magos, estrellas, árboles, personajes de cuentos, cuadrados y casas cálidas dentro de nuestro colegio donde siempre tenemos sitio para la buena voluntad. Gracias, gracias, gracias a todos los que habéis colaborado sin que vuestro nombre aparezca. Cada uno de vosotros sois un punto del tejido. ¿Sólo un punto? pensaréis alguno. Sí, sólo somos un punto, pero si un punto se suelta, todo el tejido se deshace. Por eso cada uno de nosotros somos tan importantes. ¡Es cierto! A veces hemos crecido de más, otras hemos menguado sin ningún sentido, pero nunca, nunca, hemos perdido la ilusión de trabajar para conseguir este Belén. Sí sonríes al ver este nacimiento nuestro objetivo está cumplido”.

¡FELIZ NAVIDAD!