Skip to main content
Noticias

TRABAJAMOS POR LA INTEGRACIÓN DE TODOS

By 27 septiembre, 2016No Comments

TODOS DEBEMOS IMPLICARNOS

Los obispos y delegados responsables de la pastoral de migraciones de las Conferencias Episcopales de Europa están reunidos en Madrid con el objetivo de analizar los desafíos de la integración de los refugiados después de la acogida. ES TAREA DE TOrefugiadosDOS.

Durantes estos dos días analizarán la respuesta de la Iglesia ante el flujo migratorio en Europa, tratando de integrarla en el Año de la Misericordia.

A continuación transcribimos las palabras del Cardenal Josip Bozanic: «en estos tiempos no hay espacio para ninguna hipocresía y todos estamos llamados a colaborar. En ningún caso se puede lavarse las manos hoy en Europa: gobiernos nacionales, autoridades europeas y la sociedad, así como las comunidades religiosas, todos estamos de alguna manera implicados».

Así lo ha asegurado el cardenal al abrir el encuentro. «Mirando a la crisis de los refugiados que llegan a Europa debemos reconocer que es necesario tener mucho realismo».

En primer lugar porque no todos los países europeos pueden asegurar el mismo trato por las diferencias económicas entre los mismos. En segundo lugar porque no es posible asegurar a ninguna sociedad un futuro sobre la base de prejuicios o ideologías.

Para el cardenal croata, frente a este escenario, la Iglesia siempre sensible al sufrimiento humano, traba de dinfundir «la cultura de la acogida y de la solidaridad y testimonio de comunión» en el mundo a través de una importante acción de colaboración y coordinación entre estructuras estatales y asociaciones eclesiales y promoviendo una cultura del encuentro donde diálogo y caridad son aspectos imprescindibles.