Skip to main content
BoletinesECOSECOS 2013

Marzo 2013

By 4 marzo, 2013enero 12th, 2014No Comments

Vida Religiosa y cambio global: Nuevos escenario de misión. Este ha sido el tema de las jornadas de Justicia y Solidaridad celebradas del 22 al 24 de febrero en Madrid.

Todos los ponentes, que han sido de gran calidad,han apuntado la idea de cómo afrontar los “nuevos escenarios” que se presentan a la misión de la vida Religiosa en este momento de cambio global de la sociedad. Son muchos los retos nuevos que se nos presentan para poder dar una respuesta desde la identidad de nuestra Vida Religiosa sin cerrar los ojos a la realidad. Son momentos de crisis, épocas en las que se oscurece el fundamento mismo, o la identidad, el ser, o la fe, pero tenemos que ser centinelas en el interior de la noche y alumbrar con una fe fuerte, grande y profunda. Se necesita una fe muy arraigada en la experiencia de la Pascua, en el Resucitado.

Todos los temas han concluido que el Reino de Dios ya está presente entre nosotros, y quien lo percibe ya puede saborear la eternidad en el tiempo. El cielo se hace presente en la tierra sembrando los valores humanos por los que vivió, luchó y murió Jesús.

Debemos hacernos presentes en las tareas y problemas del mundo en que vivimos (sociales, culturales y políticas) para instaurar en ellas los valores del REINO.

Continuar leyendo ECOS de marzo en formato pdf.