Skip to main content
Noticias

Familia Dominicana

By 18 diciembre, 2019No Comments

La Familia Dominicana unida por la paz en India

El Mes Dominicano Anual por la Paz se centra en 2019 en la India. País que en los últimos años ha experimentado un crecimiento y un desarrollo considerables, y donde existe una gran vulnerabilidad de los derechos humanos en los niños, en las mujeres y en los pueblos originarios.

La Familia Dominicana en la India (FDI) desde principios de la década de 1990, ha estado trabajando sin descanso entre los sectores marginados y desfavorecidos de la sociedad, especialmente con niños (7,000), mujeres (3,500) y comunidades rurales tribales (11,000) en su búsqueda de dignidad, justicia y paz, acompañándolos y ayudándolos a acceder a sus derechos y protección.

Este año hacemos un llamamiento a toda la Familia Dominicana para que se solidarice con nuestros hermanos y hermanas en la India que están promoviendo la paz y el fin de la violencia y la explotación entre todos especialmente los más vulnerables.

Para solidarizarse, se insta a la familia dominicana de todo el mundo a tomar las siguientes medidas:

  1. Organizar al menos una Vigilia de Oración y una Eucaristía Solemne por la paz en la India y la solidaridad con las víctimas de la violencia y la explotación –niños, mujeres y pueblos originarios.
  2. Incorporar este enfoque sobre la paz en la India en nuestra predicación ordinaria de Adviento y difundirlo en la medida de lo posible a través de los medios de comunicación de su entidad.
  3. Invitar y animar a todos los artistas de la Orden (pintores, fotógrafos, poetas, músicos…) a contribuir al proceso de paz, seguridad y empoderamiento a nivel local y mundial mediante la producción de una obra de arte.
  4. Contribuir financieramente a los proyectos, Project Bloomy Safe Childhood, para apoyar y fortalecer la promoción y defensa de los derechos de los niños por parte de la Familia Dominicana en la India.