«Tejer» la Iglesia como «sinodalidad»

En la diócesis de Palencia nos apuntamos a «tejer» la Iglesia como «sinodalidad»

Terminado el tiempo de vacaciones y celebraciones navideñas, continuamos en nuestra parroquia de San José con los encuentros semanales como preparación al Sínodo 2021-2023: por una iglesia sinodal: comunión, participación, misión.

Trabajo que haremos en dos partes: la primera en la que estamos implicados los grupos que trabajan más directamente en la parroquia y los que sin hacerlo tan estrechamente nos hemos apuntado para incluirnos en esta ocasión.

A continuación y, siguiendo la guía que se ha preparado, se invitará a todo el que desee colaborar, queremos llegar incluso a los que están un poco más alejados, para seguir aportando desde todos los campos posibles a la preparación de este sínodo importante para todos.

Iniciamos cada encuentro abriéndonos al Espíritu para que nos ayude a expresar y compartir lo que se pretende:

Participar con una actitud de escucha, desde la diversidad, sin prejuicios ni estereotipos, con transparencia.

Evitando las trampas que nos lleven a ver sólo los problemas, a escuchar sólo a “los nuestros”.

Hacer propuestas de futuro precisas y concretas con un discernimiento claro partiendo del momento actual.

Se nos invita a leer, orar, abrirnos, escuchar y compartir recordando nuestras experiencias, celebrando y compartiendo vida para seguir juntos haciendo camino y abriéndonos como Iglesia en sinodalidad a tantas realidades aún pendientes.

Esto supone, hacer opciones, dejar otras cosas, pero es una buena oportunidad de la que estamos seguras que saldremos enriquecidas.

Hnas. participantes en grupos sinodales