Skip to main content
Noticias

Asamblea del DSI

By 16 mayo, 2013mayo 19th, 2013No Comments


A partir del 9 de mayo y después de clausurada la Asamblea de la UISG en Roma, se han reunido en Ciampino, Italia, Hermanas Dominicas Prioras y delegadas, de los cinco continentes, para celebrar la VII Asamblea General del DSI (Dominican Sisters International) que se ha clausurado el día 15 y ha tenido como tema “La Nueva Evangelización y nuestra Misión Dominicana hoy”.

Durante la misma la Hna. Fabiola Velásquez presentó su informe sobre las actividades desarrolladas en los tres últimos años, destacando además de los hechos, que esta experiencia había sido para ella la mejor Universidad que ha frecuentado, para aprender acerca de la vida

Dominicana Apostólica en el Mundo entero. El día 12 las acompañó el Maestro de la Orden, Fray Bruno Cadoré, que les habló sobre «La nueva evangelización y la misión Dominicana hoy como eco del reciente Sínodo de Obispos sobre la nueva evangelización y la transmisión de la fe», en el que participó. Concluyendo el día con la celebración Eucarística presidida por el Maestro y celebrada por varios hermanos.

Contaron también con presentaciones importantes sobre temas de teología, actualidad y un espacio para la tecnología en el campo de las comunicaciones sociales.Todo ello, unido a los momentos fuertes de oración y encuentro a todos los niveles, habrá supuesto ciertamente una gran riqueza para ellas y que a partir de ahora podrán hacer extensiva a todas las hermanas a las que representan.

Carta del MO Fray Bruno Cadoré a la Asamblea del DSI 2013.pdf Carta del MO Fray Bruno Cadoré a la Asamblea del DSI 2013