Skip to main content
XV Capítulo General 2013

Comienza el Capítulo General

By 8 julio, 2013No Comments

“Firmes en la fe, en la fraternidad y en la misión”

El día 15 de julio iniciaremos en Roma nuestro XV Capítulo General con el lema arriba indicado y un gran desafío: reforzar la fe que anima nuestro vivir, consolidar la fraternidad humana y humanizadora que testimonie la alegría de la consagración y sea referente vocacional, además de fortalecer nuestra identidad carismática.

Estamos celebrando el año de la fe, tenemos como carisma la misión “ad gentes” , tengamos muy presente en este tiempo capitular las palabras del papa Francisco en su recién publicada Encíclica Lumen Fidei “es urgente recuperar el carácter luminoso propio de la fe, pues cuando su llama se apaga, todas las otras luces acaban languideciendo. Y es que la característica propia de la luz de la fe es la capacidad de iluminar toda la existencia del hombre… La fe nace del encuentro con el Dios vivo, que nos llama y nos revela su amor, un amor que nos precede y en el que nos podemos apoyar para estar seguros y construir la vida”.

 Para dar un último toque a la fase preparatoria, después de todos los trabajos realizados a nivel personal y comunitario durante los últimos meses, el día 10 nos reuniremos en Roma para tener 3 días de retiro antes de iniciar el Capítulo propiamente dicho, las 35 hermanas capitulares que representamos a todas las que desarrollan la misión evangelizadora en los 15 países en los que el Instituto está presente.

 A lo largo del mismo os iremos informando a través de nuestra página de la elección de la nueva Priora General y Consejo, y lo que nos parezca oportuno y del interés de todas, por lo que os animamos a abrirla alguna vez. Contamos con la oración de todas. Muchas gracias.