Skip to main content
Noticias

El Papa en Lesbos

By 16 abril, 2016No Comments

lesvos

 

Estas son las frases más destacadas de la visita que el papa Francisco ha realizado este sábado a la isla griega de Lesbos, donde ha podido ver a refugiados que con lágrimas en los ojos le han implorado ayuda.

“Queridos amigos, no estáis solos. No perdáis la esperanza”

“Todos somos migrantes”

“No hay que olvidar nunca que los migrantes antes que ser números son personas, caras, nombres, historias”

“Hemos venido para atraer la atención del mundo ante esta grave crisis humana y para implorar la solución de la misma. Esperamos que el mundo preste atención a estas situaciones de necesidad trágica y verdaderamente desesperadas y responda de un modo digno»

Refugiados-dan-bienvenida-Papa-Lesbos_MDSIMA20160416_0048_11

“Ojalá que todos nuestros hermanos y hermanas de este continente, como el Buen Samaritano, vengan a ayudaros con aquel espíritu de fraternidad, solidaridad y respeto por la dignidad humana que los ha distinguido a lo largo de la historia”

«Esperemos que el mundo preste atención a estas situaciones de necesidad trágica y verdaderamente desesperada y que responda de una manera digna de nuestra común humanidad»

“Este es un viaje marcado por la tristeza y esto es importante. Es un viaje triste. Vamos a encontrarnos con la catástrofe humana más grande desde la segunda guerra mundial»

papa

«Grecia es la cuna de la humanidad y se ve que continúa dando ejemplo de humanidad y mostrando de forma valiente esta generosidad»