Skip to main content
Noticias

ENCUENTRO SEDEP

By 12 junio, 2013No Comments

Porque somos familia caminando en la misma barca, aunque en diferentes plataformas, necesitamos encontrarnos, necesitamos poner juntas nuestras inquietudes para seguir ayudándonos.

Teniendo esto presente el día 7 de junio, ya a punto de finalizar el curso, tuvimos reunión de SEDEP (Superioras Mayores Dominicas de España y Portugal) para compartir y seguir viendo juntas propuestas para el futuro.

Iniciamos el día con una oración en la que tenemos presentes a los hermanos/as de las diferentes latitudes, desde el Norte al Oeste, concluyendo con el centro, pidiendo la bendición de todos los hermanos que nos han precedido.

Terminada la oración, las Prioras Generales presentes nos informaron ampliamente de toda la riqueza recibida en las recientes asambleas de la UISG y DSI, cuyos temas fueron: “el servicio de la autoridad según el Evangelio” partiendo de la cita de Mt 20,26 “no será así entre vosotras” y “la nueva evangelización y nuestra misión Dominicana hoy”.

A continuación compartimos sobre la conveniencia y el modo de seguir adelante con el equipo de PJV (Pastoral Juvenil y Vocacional) y el próximo encuentro de hermanas más jóvenes, tema importante teniendo en cuenta la valoración tan positiva que ellas mismas hicieron del encuentro anterior.

Concluimos deseándonos un buen verano y viendo la forma de ampliar estos encuentros, pues a pesar de aprovecharlos al máximo, siempre el final es un poco “acelerado” por  falta de tiempo.

Qué gran aliciente a la hora de realizar la misión el saber que no caminamos solas, que tenemos el soporte de una familia, y desde ahí seguimos dando pasos.

S. Ángeles Villalibre

Priora Provincial