Skip to main content
2021Capítulo Provincial

Experiencia

By 30 julio, 2021octubre 27th, 2022No Comments

¿Qué me lleva a escribir estas líneas en ECOS? El deseo de compartiros algo de lo que complementa la oficialidad, desde mi vivencia.

En primer lugar, el agradecimiento a mi Comunidad por la posibilidad que me ofreció, al elegirme como una de las Delegadas, de participar directamente en el XIV Capítulo de nuestra Provincia.

Seguidamente el haber vivido una experiencia sumamente enriquecedora desde todas las perspectivas posibles; destaco, para no hacer una lista muy larga: el trabajo en la comisión, la interacción con hermanas de las distintas comunidades, la disposición y servicio de las hermanas en las distintas tareas, las asambleas, donde el compartir, discernir y acordar entre todas va más allá de opiniones personales o de grupo, el ambiente fraterno, la preparación litúrgica y, cómo no, la preocupación y dedicación de las hermanas de la Comunidad de León.

Siendo mi primer Capítulo en la Provincia y sin aún cumplir un año de estar asignada en la misma, todo ha tenido una resonancia especial en mí. Ciertamente que la realidad no me era desconocida pero el estar mano a mano y saboreando cada paso del proceso capitular, me ha supuesto un acercamiento y vivencia ˈin situˈ muy significativos.

Cómo no agradecer al Consejo saliente su servicio así se lo hemos expresado y, a su vez, poner en las del Señor a Sor Mª Dolores Requejo, Priora provincial reelecta, y su nuevo Consejo.

Que el Espíritu Santo nos guíe a todas y cada una de las hermanas de la Provincia a fin de que, unidas en el desafiante horizonte del nuevo trienio que iniciamos, sea nuestra andadura ligera y esperanzadora.

Sor Mª Begoña Lucas, O.P.