Skip to main content
Noticias

Frenar la desigualdad está en tus manos

By 10 febrero, 2023febrero 23rd, 2023No Comments

“Frenar la desigualdad está en tus manos” es el lema de la Campaña 2023 de Manos Unidas, la organización de la Iglesia católica en España que luchar contra la pobreza en el planeta, desde hace más de 60 años.

La presidente de Manos Unidas, Cecilia Pilar ha señalado que la desigualdad sigue creciendo en el mundo, aumentando la brecha entre ricos y pobres. La presidente de Manos Unidas se ha preguntado “si algún día la humanidad se avergonzaría del genocidio que supone que cada año mueran de hambre más de 3,5 millones de personas”.

Ante un mundo en el que “cada nueve segundos muere una persona de hambre en el mundo”, Pilar ha recordado las palabras del papa Francisco: “frente a los pobres no se hace retórica, uno se pone manos a la obra”. La organización católica se centrará en el próximo quinquenio en combatir las desigualdades que comprometen la dignidad de todo ser humano en el marco de la Agenda 2030 y de los ODS, con el despliegue preferente de proyectos para actuar contra la pobreza y el hambre, promover el trabajo digno, apoyar a los pequeños agricultores, defender la igualdad entre hombres y mujeres y mejorar la educación y la salud de las comunidades del sur.

Pero para ello llama a la sociedad a ponerse “manos a la obra”, a desarrollar actitudes, compromisos y conductas más inclusivas, sobrias y solidarias, de modo que «el pan abunde en la mesa de la humanidad», logrando así un mundo donde las personas vivamos libres de pobreza, hambre y desigualdad”. De ahí, la apelación a las manos en su lema de campaña.