Skip to main content
Noticias

II Carrera Solidaria: «Ahora + que nunca»

By 9 diciembre, 2013No Comments

II Carrera Solidaria: «Ahora + que nunca»

COLEGIO SANTÍSIMO ROSARIO – Ávila

En la mañana del domingo, se ha desarrollado por las calles del casco histórico de la ciudad, la II Carrera Solidaria “AHORA MÁS QUE NUNCA”, organizada por el Colegio Santísimo Rosario “Mosén Rubí” de la capital abulense. Han sido más de 450 los participantes que han tomado la salida en las diferentes categorías, desafiando al matinal frío a base de deporte y solidaridad.

La recaudación obtenida, fue 2557,50 € se donará íntegramente a Cruz Roja Española, para el sostenimiento de programas de ayuda a las familias abulenses, que peor lo están pasando como consecuencia de la crisis económica. En la prueba han participado alumnos del Centro, desde los pequeños de guardería hasta los chicos y chicas de 4º de la ESO, así como decenas de atletas abulenses que han querido sumarse a la convocatoria.

Tanto desde Cruz Roja como desde el Colegio Santísimo Rosario se ha valorado muy positivamente la experiencia, ya que una vez más se ha conseguido que la sociedad abulense se involucre en un proyecto deportivo-solidario, y especialmente los jóvenes. A pesar de los numerosos premios repartidos, entre los primeros clasificados e incluso entre el resto de corredores, todo esto gracias a los patrocinadores de la II CARRERA SOLIDARIA.

Todos los asistentes y participantes han valorado esta actividad, no tanto por ganar, sino por el carácter benéfico de la prueba. Ante el nuevo éxito de la Carrera, todas las partes se han comprometido a intentar, que el próximo año por estas fechas, pueda volver a celebrarse, aunque con el firme deseo de que entonces las familias abulenses con necesidad de ayuda hoy, se haya reducido de forma notable.

Diego del Nogal

Profesor