Skip to main content
Noticias

Inauguración del Congreso internacional para la misión de la Orden de Predicadores

By 18 enero, 2017No Comments

31530856794_39d4047b9d_z

El Angelicum, la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino de los dominicos en Roma, acoge hasta el 21 de enero el congreso internacional que servirá como clausura al Jubileo 800 años de la Orden de Predicadores. (…)

(…)El congreso es el colofón a todo un año de celebraciones y pretende reflexionar sobre el lema “Enviados a predicar el Evangelio”(…)

(…)Hemos celebrado nuestra historia como Orden de Predicadores. 32253257321_8798bf34bd_zNuestra tarea principal es estar al servicio de la Iglesia y predicar el Evangelio. La pregunta sobre cómo podemos comunicarnos con la sociedad actual ha estado siempre presente. Así que no solo debemos pensar en el pasado y las personas que formaron parte de él, sino en cómo afrontaremos los desafíos de ahora”.(…)

(…)Fray Carlos Azpiroz Costa, obispo y exmaestro de la Orden dirigió a los asistentes la primera de las ponencias: “Nueve años… un destino”. Hizo un repaso de cómo la Orden se ha ido preparando durante nueve años para esta gran celebración que mira al futuro aprendiendo del pasado, “como un atleta que retrocede para coger carrerilla antes de ejecutar su salto de longitud”. Fray Carlos recordó que el Jubileo comenzó en el año 2006 en Fanjeaux, celebrando el octavo centenario de la creación de la primera comunidad creada por Sto. Domingo de Guzmán, de hermanas(…)

(…)el cardenal arzobispo de Praga, Dominik Duka O.P., dirigió una oración de apertura en la que recordó a los santos dominicos y resaltó que “donde no hay libertad no hay amor”.(…)

(…)Fray Bruno Cadoré, maestro de la Orden de Predicadores, fue el encargado de la apertura oficial del congreso. En ella animó a los predicadores a salir por las carreteras, a través de las ciudades y aldeas para proclamar la Buena Noticia del Reino de Dios. (…)

(…)El 21 de enero, tras el congreso, el Papa Francisco presidirá la misa de clausura del Jubileo. Para el Maestro de la Orden, fray Bruno Cadoré «es muy significativo porque el Papa ha aceptado presidir esta eucaristía al final de nuestro Jubileo y para nosotros lo es  porque podemos pedirle al Papa su bendición. Es como volver a repetir lo que hizo Santo Domingo hace 800 años con el Papa Honorio”.(…)

31562266683_a176b29f7f_z