Skip to main content
Noticias

Infancia Misionera

By 26 enero, 2014No Comments

Posiblemente hemos oído hablar varias veces de infancia misionera, seguro que hemos colaborado e incluso siendo niños hemos participado quizás sin saber exactamente que es:
¿Qué es la Infancia Misionera? Es una institución de la Iglesia para promover la ayuda reciproca entre los niños del mundo. Fue el Papa Pío Xll en el año 1950, el que estableció que se celebrara un día anual para promover, con la oración y la limosna, lo que hoy conocemos como obra de Infancia Misionera, aunque fue un obispo francés quien por el año 1830 invitó a los niños de su diócesis a colaborar con los niños de China. Esta idea tuvo una gran repercusión a nivel mundial y la preparación más inmediata arranca con Sembradores de Estrellas, en que los niños viven el sentido de la navidad felicitando generosamente a cada persona que se encuentran en la calle.

En España, la reina Isabel II lo inició casi 20 años más tarde y sigue hasta el día de hoy.
Infancia Misionera subvenciona proyectos sociales, educativos y pastorales y tiene como únicos destinatarios a los niños que son víctimas del hambre, enfermedad, explotación, guerras, etc.

En la Delegación de Misiones de León se han llevado a cabo varias actividades con propaganda, carteles, motivaciones, saliendo a la calle en Navidad después del envío, la hucha que les lleva a colaborar solidariamente con lo que tienen, trabajando con el video de este año, Jeferson con el lema » Los niños ayudan a los niños».

Todo esto tiene un valor educativo, iniciar a los niños en la importancia de la misión en su familia, entre sus amigos y entre sus compañeros.

El Tren Misionero que también tiene lugar entre los niños, es una forma especial para que compartan en un viaje lleno de ilusiones, con otros niños de diferentes lugares. Este año nos acercaremos a Astorga para compartir canciones, juegos, un festival, comida y saber que en otros lugares hay niños que carecen de lo más básico, y así ir sembrando en sus corazones generosidad, solidaridad, y unos brazos abiertos para acoger a todos.
Sor Lucía Santos