Skip to main content
Noticias

Navidad en Irak

By 31 diciembre, 2017No Comments

DIFERENTES FORMAS DE CELEBRAR LA NAVIDAD

TAMBIÉN EN IRAK ES NAVIDAD

En estos días en que celebramos el nacimiento del Hijo de Dios, una noticia que llega desde Irak nos ayuda a tener presentes a nuestros hermanos que han sufrido la persecución por causa de su fe.

Los cristianos de Mosul han podido volver a celebrar la Navidad seis meses después de la expulsión del Estado Islámico.

Después de que los yihadistas tomaran Mosul en 2014, miles de cristianos se vieron obligados a dejar atrás sus hogares huyendo de la persecución.

Ahora, tres años más tarde, las pNavidadrimeras sesenta familias cristianas que han regresado a Mosul han podido estar presentes en la Misa de Navidad que ha sido presidida por el Patriarca caldeo Mons. Louis Raphael Sako.

Mientras, en Roma, desde el Balcón central de la Basílica Vaticana, el Papa Francisco recordaba en su Mensaje Urbi et Orbi a los niños de Oriente Medio que siguen sufriendo por el aumento de las tensiones entre israelíes y palestinos y a tantos niños obligados a abandonar sus países y a viajar solos en condiciones inhumanas, siendo fácil presa para los traficantes de personas.

«Jesús conoce bien el dolor de no ser acogido y la dificultad de no tener un lugar donde reclinar la cabeza. Que nuestros corazones no estén cerrados como las casas de Belén», exhortó el Santo Padre.

Y hoy celebramos la fiesta de San Esteban. Se le llama “protomartir” porque tuvo el honor de ser el primer mártir que derramó su sangre por proclamar su fe en Jesucristo. Puedes leer su historia aquí.