Skip to main content
Noticias

«No hemos rezado unos contra otros, sino unos por otros»

By 21 septiembre, 2016No Comments

«No hemos rezado unos contra otros, sino unos por otros»

El encuentro de tres días «Sed de Paz» celebrado en Asis, concluyó ayer martes con la visita del Papa Francisco. La ceremonia final fue en el claustro ubicado al lado de la basílica superior de San Francisco de Así.

ninos-en-asisAllí se tuvo un minuto de silencio por las víctimas de las guerras, del terrorismo y de la violencia, se entregó un mensaje de paz que fue llevado por los niños a los presentes. Se encendió también un candelabro de la paz, donde los diferentes líderes fueron encendiendo su vela, que después firmaron uno a uno, un llamado de la paz.

«No tenemos armas, dijo el Papa Francisco con tono sereno, creemos en cambio en la fuerza suave y humilde de la oración«. Y precisó: «en esta jornada la sed de paz se volvió invocación a Dios, para que cesen las guerras, el terorrismo y las violencias«. Señaló que si bien «diversas son nuestras tradiciones religiosas, las diferencias no son para nosotros motivo de conflicto, de polémica o de fría separación».

Y añadió que «hoy no hemos rezado unos contra los otros, como lamentablemente a veces sucedió en la historia. Sin sincretismos y sin relativismos hemos en cambio rezado unos al lado de los otros, unos por los otros».