Skip to main content
Noticias

PREMIO NACIONAL DE EDUCACIÓN EN LA ENSEÑANZA NO UNIVERSITARIA

By 17 diciembre, 2015No Comments

PREMIO NACIONAL DE EDUCACIÓN EN LA ENSEÑANZA NO UNIVERSITARIA

Nuestro colegio Santo Domingo de Guzmán ha obtenido el Premio Nacional de Educación, que concede cada año el Ministerio de Educación, por un proyecto original del centro denominado Calíope y enmarcado en los programas que se llevan a cabo con alumnado con necesidades educativas especiales.


Calíope se puso en marcha el curso 2013-14 de forma pionera en el centro e impulsado por un grupo de profesores con alumnos de Primero de ESO con el objetivo  de estimular competencias en el alumnado con altas capacidades. El objetivo es dar respuesta a la diversidad de alumnos existentes en el colegio, así como motivarles  a través de actividades lúdicas para que su rendimiento y aprendizaje  sea aún mayor.

«Consideramos que a través de la diversión se puede aprender más y mejor. Desarrollamos una enseñanza multidisciplinar», según señalan los profesores encargados del proyecto.


A lo largo del año se realizan unas 10-12 sesiones, la mayor parte fuera del horario escolar. Esta iniciativa se puso en marcha en el curso 2013-2014 y este es, por tanto, el  tercer curso académico en el que se desarrolla Calíope.


Para el desarrollo de las sesiones se cuenta con profesorado del centro así como con expertos ajenos al mismo, que de una manera totalmente altruista, colaboran con nosotros para enseñar nuevas metodologías que por falta de  tiempo, espacio y elevada ratio no son posibles de practicar dentro del aula.


El centro ha mostrado su orgullo por la concesión de este premio, que supone tanto para la dirección como para los profesores implicados «un impulso para seguir trabajando con la misma ilusión de siempre, aunque renovada, claro está, en la línea de la innovación educativa, así como un fortalecimiento del trabajo del profesorado en equipo».

Ver la galería completa de fotografías