Skip to main content
Noticias

PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN EL COLEGIO SANTISIMO ROSARIO (Ávila)

By 21 noviembre, 2016No Comments

PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN EL COLEGIO SANTISIMO ROSARIO (Ávila)

innovacion1

En el Colegio Santísimo Rosario Mosén Rubí de Ávila el peso principal del proceso de enseñanza-aprendizaje no recae en el docente sino en el alumno. Nuestro objetivo es crear una motivación que favorezca el aprendizaje significativo del alumno y que cada uno de los conocimientos que adquiera, le ayuden a enfrentarse a los problemas de la vida cotidiana.

Por este motivo el colegio trabaja a través de proyectos transversales y tres son los proyectos pioneros que hemos implantado en este curso escolar2016-2017: huerto ecológico, panadería y radio. Cada uno de estos proyectos se trabaja de manera curricular e interdisciplinar y a continuación pasamos a explicaros brevemente en que consiste cada uno de ellos.

Uno de los grandes problemas que vivimos en la actualidad es que la inmersión en las nuevas tecnologías nos haradio dotado de alumnos muy hábiles a la hora de enfrentarse a una tablet o una pizarra digital, pero a su vez, ha debilitado el conocimiento de nuestras tradiciones y del mundo rural. Los niños han perdido el interés por el conocimiento agrícola y no valoran el esfuerzo, tiempo y dedicación necesarios para poder saborear muchos de los alimentos que disfrutan a diario. Además la mala alimentación está haciendo que nuestros niños dejen a un lado las frutas y su aliado en el recreo sean los dulces y los productos de bollería.

Seguir leyendo la noticia completa en pdf