Skip to main content
Noticias

SIN JESÚS NO ES POSIBLE

By 10 abril, 2016abril 11th, 2016No Comments

160410-fano (pesca)

El encuentro de Jesús resucitado con sus discípulos junto al lago de Galilea está descrito con clara intención catequética. Su mensaje no puede ser más actual: sólo la presencia de Jesús resucitado puede dar eficacia al trabajo evangelizador de sus discípulos.

Nos describe en primer lugar, el trabajo que los discípulos llevan a cabo en la oscuridad de la noche. Están de nuevo juntos, pero falta Jesús. Salen a pescar, pero no se embarcan escuchando su llamada, sino siguiendo la iniciativa de Simón Pedro.

La noche significa en el lenguaje del evangelista la ausencia de Jesús que es la Luz. Sin la presencia de Jesús resucitado, sin su aliento y su palabra orientadora, no hay evangelización fecunda.

Con la llegada del amanecer, se hace presente Jesús. Desde la orilla, se comunica con los suyos por medio de su Palabra. Los discípulos no saben que es Jesús. Sólo lo reconocerán cuando, siguiendo dócilmente sus indicaciones, logren una captura sorprendente. Aquello sólo se puede deber a Jesús, el Profeta que un día los llamó a ser «pescadores de hombres».