Skip to main content
XV Capítulo General 2013

SOR Mª ASUNCIÓN GONZÁLEZ NUEVA PRIORA GENERAL

By 19 julio, 2013No Comments

 

La celebración del Capítulo General en Roma, nos brinda siempre alguna novedad. Entre otras cosas la asamblea elige a la persona que en los seis años siguientes tomará las riendas de la Congregación. La sorpresa también lo es para la propia elegida, “el viento del Espíritu sopla… “ Esta vez ha tocado a nuestra hermana Mª Asunción González Feijóo comenzar su andadura como Priora General.

Mª Asunción nace en Ávila tierra de “cantos y de santos” en Gutiérre-Muñoz.

Desde niña disfrutó como alumna de nuestro Colegio Santísimo Rosario de Ávila donde entra en contacto con el entorno de la vida dominicana, que ilusionaría su juventud. Entra al noviciado y en 1965 hace su primera profesión. Poco después es enviada con un grupo de hermanas a Filipinas; esos viajes en barco que les ayudaron a vivir una serie de aventuras que como jóvenes religiosas relatan encontrando siempre la parte más positiva. Toca prepararse para la misión y la Universidad de Sto. Tomás de Aquino de Manila será el lugar donde realizarán sus estudios.

Más tarde es destinada a Estados Unidos y después de nuevo es enviada España donde se dedica a la tarea docente en los colegios de Ávila y Palencia. No tardó en enrolarse en tareas de gobierno: como priora local, consejera provincial y general y últimamente priora provincial.

Sor Asun, recibe nuestra ENHORABUENA. Sabemos que vas a poner lo mejor de ti misma en la realización de tus obligaciones y no te faltará la ayuda de Dios y de las hermanas para impulsar desde el carisma misionero la nueva evangelización. Reforzadas como Instituto misionero, en este año de la fe, tenemos el desafío de llevar la Palabra de Jesús al mundo entero, como parte de una Iglesia que quiere que Cristo pueda llegar al corazón de todos.

Cuenta también con la oración y el apoyo de todas nosotras.